¿El Yoga suele ser más común en personas de mediana edad que en jóvenes?

Sé que es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que cualquier persona puede hacerla, pero, me llama la atención que yo tengo 25 años y hace poquito he empezado a ir a clases de Yoga, y en el sitio al que voy todas las mujeres son de 40 años, alguna de treinta y pico como mínimo. Si que es verdad que estamos muy poquitas personas, pues voy en el horario de mañanas, e imagino que a lo mejor en el horario de tardes irá más gente. Estamos si acaso 6 personas nada más, pero no sé si es casualidad que las demás son mujeres mayores, no hay ninguna de mi edad, la más joven soy yo. Y yo me pregunto: ¿Será qué a la mayoría de la gente de mi edad no le suele llamar la atención este tipo de actividad? Cuando se lo comenté a una amiga me dijo: "es que la gente de nuestra edad suele hacer otros tipos de deportes como por ejemplo salir a correr, ir al gimnasio, natación, etc" ejercicios que sean más de movimiento. No quiero tener que sentirme un bicho raro porque por ser tan joven me gusta más la Yoga que a ir al gimnasio y hacer pesas. ¿Suele haber gente joven a la que le gusta o soy una entre un millón?

2 Respuestas

Respuesta

Yo hice yoga a los 17 años y mi familia se reía porque entraba en mi habitación y me encontraba con la cabeza hacia abajo y los pies arriba, haciendo "el pino". Ja ja. Lo dejé porque aumentan las obligaciones y quehaceres y al final, hay poco tiempo y mucha pereza para ponerse.

No cojas complejo y haz lo que te parezca. Seguro que no eres "uno entre un millón". Va en cuestión de gustos y tiempo disponible.

Puede que no haya demasiados jóvenes practicando porque no hayan leído, como hice yo algún libro sobre el tema y sus beneficios, aparte, está más de moda otras cosas como "pilates", o "crossfit" por ejemplo.

Si tú notas beneficios, que es lo importante, pues a lo tuyo y no hagas caso.

Hay múltiples posturas muy beneficiosas, rápidas de hacer, tales como "la cobra", "el cerezo", la clásica "tabla" que es una variante, el "arado" en fin... seguro las conocerás.

Así que como dice el refrán: "ande yo caliente y ríase la gente"... es decir, si a ti te funciona, pues a lo tuyo.

Respuesta
I do not agree. Yoga is practiced at any age, my niece has been taking yoga classes since she was 18, she likes it