Mi PC enciende con el botón de reinicio y ocurre algo extraño...

Comunidad de Todo Expertos. Les cuento mi experiencia. Compre una PC totalmente nueva, pero esta tiene un detalle extraño, cuando apago mi PC y al momento de encenderla nuevamente con el botón de power esta no enciende, se queda con la pantalla en negro a pesar de que enciende el ventilador del procesador. En este momento yo paso a presionar el botón de reset y ahí es cuando enciende y da video y todo bien.

Otra forma de encender es que al momento de apagarla apago el botón de la fuente de poder y vuelvo a encenderlo y ahí es cuando el botón de power funciona para encender mi PC. ¿Qué puede ser? Ella funciona perfectamente desde siempre, pero desde que la compre siempre ha tenido ese detalle. ¿Alguien me podría ayudar? He buscado información en google, pero parece que soy el único al que le pasa esta extraña situación.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alfredo, en mi caso sólo soy lector pero me parece que, al margen de un posible fallo de hardware, podría tratarse de que su equipo (la placa base y la memoria Ram principalmente), tiene una importante cantidad de electricidad estática acumulada, que sería necesario 'drenar' o retirar. Si lo desea y dispone de tiempo por favor lea este texto y los enlaces/videos sobre este tema, ojalá un profesional o experto pueda atenderle en breve, suerte.

  1. Apague la máquina y retire todos los accesorios adjuntos.
  2. Asegúrese de que no haya una fuente de alimentación conectada a la máquina (si la batería es extraíble, retírela también).
  3. Pulse el botón de encendido/apagado durante aproximadamente 1 minuto (no le pasará nada al dispositivo durante el proceso).
  4. Vuelva a enchufar el dispositivo y enciéndalo.
  5. Pronto, el proceso de drenaje de energía se completará con éxito.

https://www.pccomponentes.com/problemas-de-arranque-pc-por-electricidad-estatica

https://www.youtube.com/watch?v=vmM0bn6la6k

¡Gracias! Me funcionó, recién aplico tu solución y era eso, me parecía extraño, ya que mi PC es nueva, Muchas gracias, amigo. Un Saludo

I. Hola Compañero, gracias, me alegro muchísimo de que haya dado resultado :) es un problema frecuente al parecer, aunque yo no lo he tenido apenas. Un abrazo.