Que serás la aparición de granos en cuero cabelludo

Tengo hace varios años la aparición de granos en cuero cabelludo son como espinilla roja pequeños pruriginosos que luego se vuelven costras y son de color negros son muy pruriginosos

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Anaís, no soy experto, ni tampoco conocedor de este ámbito, pero creo que parece tratarse de psoriasis o dermatitis seborreica, por favor, podría decirnos si coincide con lo que describe este artículo y facilitarnos una imágen de la zona,

http://www.dermapixel.com/2014/02/dermatitis-seborreica-no-es-piel-seca.html

Creo suele ocurrir sobre todo cuando el pelo (el realidad el cuero cabelludo) es graso o semi graso. También puede ocurrir se encuentre padeciendo un cierto estrés.

Unos compañeros mucho más conocedores que yo arrojaron información de primera mano sobre este problema y proponen unas posibles soluciones, por favor revíse los enlaces cuando te sea posible,

Picor, costras y bultitos en el cuero cabelludo.

Caspa y picor

Por exoeriencia propia, aunque yo padezco más bien pelo graso, mi parte sugiero tomar vitamina H en pastillas (Medebiotin Forte) -Una pastilla al día antes del almuerzo-, tomar levadura de cerveza y germen de trigo también en comprimidos, usar el champú T-Gel Neutrogena, (el que se corresponda con su tipo de cabello: seco, caspa, graso, normal) -sugiero no mezclarlo con ningún otro champú-, dentro de un lavado a la semana.

Champú Martiderm cabello graso también es creo un tratamiento notable.

Una carencia de hierro y vitamina C puede ser un motivo semi frecuente para provocar está alteración, si lo encuentra conveniente podría solicitar un análisis de sangre para comprobar sus niveles de hierro y siempre tomar fruta con asiduidad.

Para el cuero cabelludo aen mi caso aora estoy probando ahora el champú Martiderm anti grasa. A nivel de tratamientos caseros, se dice que lavar el pelo con bicarbonato de socio y vinagre de manzana es muy eficaz.