Alopecia o caída normal de cabello

Yo utilizaba mucho la secadora y pues hacía que mi cabello caiga y pues luego de darme de cuenta de esto me fui a una peluqueria que en corten el cabello estaba bien dañado. Y tenia demasiado poco pelo estoy preocupada me ha crecido un poco el pelo pero me. Pica en cierta área donde ponía la secadora y tengo miedo que se me queda pelado esa zona de verdad no quiero sufrir alopecia de verdad me arrepiento mucho díganme ayudenme por favor osea tengo mi pelo normal pero muy poco pelo aparte mi pelo es fino y me. Puca en la rata del centro para abajo un poco más abajo de la coronilla solo ahí me pica

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Luciana, en mi ignorancia pienso que podría tratarse de psoriasis, aunque no tengo ninguna seguridad de que así sea. Si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada, creo que sería de gran utilidad para valorar en lo posible qué ocurre, un experto o yo mismo si fuera cxapaz de interpretar su estado.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel inflamatoria, que a su vez puede afectar diversas partes del cuerpo, no sólo la cabeza.

Cuando afecta el cuero cabelludo, se conoce como psoriasis del cuero cabelludo, que se caracteriza por la formación de escamas plateadas y parches de rojo de piel sobre el cuero cabelludo. (Aunque no siempre es así). La formación de escamas o parches generalmente se acompaña de picor, sensación de ardor y dolor... junto con una caida de cabello anormal o más acusada.

Por esto, a veces, cuando es intensa, puede causar 'calvas' (ámplias zonas despobladas).

Se cree que la psoriasis es más probable que se produzca cuando esta condición de la piel se encuentra en la familia. Además de dicha predisposición genética, podría afectar a las personas con un sistema inmunológico comprometido, por lo que se conoce como un trastorno inflamatorio de mediación inmune.

Para tratar este problema, así como otros, (grasa, caspa, puntas dañadas), existen multitud de champús como Isdin o Pilexil, pero siempre a de ser un dermatólogo quien proponga cual es la mejor opción.

Siento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

A mi se me empezó a caer mucho el pelo y no tengo psoriasis pero siempre tuve dermatitis seborreica.

Soy de los que le gusta cotillear por los foros y leer experiencias de unos y otros pues en una de estas leí sobre champú con cafeína y capsulas augmentum, me lance a la suerte, ya que nada me funcionaba y con esto hasta ya no tengo ni picores ni costras y encima un pelazo.