Responsabilidad del notario ante una herencia

Somos de Granada y falleció una tía mía en Zaragoza, pues desde una notaría de Granada nos dijeron que nos pertenecía la herencia completa de mi tía puesto que mi tío ya había fallecido, se arreglaron todos los papeles, se repartió el dinero que había en el banco y cuando fuimos a poner el piso a nuestro nombre en el registro de Zaragoza nos dicen que según la ley de aragon les pertenece parte a familiares de mi tío y ahora tenemos que devolver la mitad de todo después de haber tenido todos los gastos correspondientes y pérdida de tiempo. Podemos pedir responsabilidad a la notaría de Granada por no saber la ley de aragon y que podemos pedir.

2 respuestas

Respuesta

Y sí, es lo que yo haría de entrada. Se supone que ellos deben saber la ley a aplicar por lo que si erró, deberá indemnizarlos por su negligencia.

Claro que esto lleva un proceso, pero con la notaría puede hacerle saber lo que sucedió de una forma fehaciente para que del mismo modo deba responderles. Si no lo hace sigue el reclamarle a través del colegio.

Respuesta

Pedone pero me parece que lo cuenta usted de un modo excesivamente simple, me extraña que un notario desconozca el ordenamiento foral aragonés, ¿esa tía suya hizo testamento?