Qué pasos debo seguir para una subsanación de herencia?

Recibí una herencia en el año 2009 de mi tía, dejándome esta como nuda propietaria y a mi tío como usufructuario de su patrimonio.

El caso actualmente he visto que en una de dichas propiedades, en la escritura de herencia, figura la nota registral que no le corresponde sino que añadieron la nota registral de otra propiedad también nuestra.

Quiero arreglar este tema. Entiendo que debo ir al notario y pedir una subsanación de la escritura de herencia. No quisisera meter en este lío a mi tío, que como digo es el usufructuario. ¿Hace falta que él firme esa subsanación?

Por otro lado, hoy por hoy simplemente quiero informarme y saber sobre los pasos a seguir para que en un futuro, pueda registrar las dos fincas de manera correcta. Pero si además de informarme hiciera con el notario la subsanación, ¿puedo a utlizar dicha subsanación más adelante con registro o tiene caducidad? Quisiera tenerlo arreglado (me refiero al tema notario) para cuando tenga que hacer la consolidación de plena propiedad porque sino deberé pasar dos veces por registro.

No sé si me he explicado bien.

2 respuestas

Respuesta

Según lo que explica, su tío es heredero universal, luego debería ir a la firma, además en su párrafo primero indica que su tío es usufructuario de todas las propiedades, entendemos que esta última pertenece a ese todo.

No tiene caducidad.

Respuesta

Debe ir al notario para que se arregle este tema y a su tío no le va a perjudicar nada . Cuanto antes acceda esto al registro mucho mejor por lo que deberá hacerlo enseguida que el tema se haya arreglado.