La fecha del testamento de mi tío no coincide con la fecha de últimas voluntades.

Mi tío ha dejado su herencia a mi tía que es su mujer en testamento. Cuando estamos legalizando la herencia nos encontramos con que la fecha del testamento tiene un error de un año en la transcripción y por tanto no coincide con la fecha de últimas voluntades. No podemos registrar nada a nombre de mi tía ni puede disponer de cuentas bancarias. En la notaria nos dicen que lo están intentando arreglar pero llevamos así un año y no sabemos como actuar ni donde reclamar. Es solo un número que cambia el año.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo en qué consiste el error, “la fecha del testamento tiene un error en la transcripción “ ¿a qué transcripción se refiere?

¡Gracias! El testamento tiene una fecha dentro y otra fuera, la diferencia es el año. Se han confundido al poner 1987 en lugar de 1986

 Entonces la fecha del certificado de últimas voluntades no coincide con la fecha del testamento tampoco.

Estamos reclamando en la notaría, que a su vez ha dado traslado pero es un círculo vicioso y en el ministerio de justicia tampoco saben una respuesta. Estamos en bucle de un organismo a otro, cuando es claro que es un error de quien lo escribió. Mi tía no puede disponer de su herencia con 91 años. No sabemos a qué instancia recurrir.