Testamento. Si tengo mi pareja y me deja todo para en un testamento, su familia tiene derecho a pedir algo?

Si mi pareja me deja todo en testamento, ¿su familia tiene derecho a pedir algo?

3 respuestas

Respuesta

Su pareja le puede dejar todo, y el testamento será válido. Pero si su pareja tiene herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge que todavía mantenga la situación matrimonial) pueden estos reclamar una porción legítima, dependiendo de su grado de proximidad a la testadora. Por ejemplo, los descendientes tienen derecho a un mínimo del 66%.

Respuesta

¿En qué comunidad vivís? Y cuando hablas de “su familia”, ¿qué son, padres, hermanos...?

Respuesta

Coincido con la respuesta que le han dado, pero hay que matizar que eso que corresponde a los herederos forzosos, la legítima, varía en función de si el testador está sujeto al Código Civil o a alguno de los ordenamientos forales, Aragones, navarro, catalán etc.

Si acuden a un notario a otorgar testamento él les informará cumplidamente de lo que debe hacerse.