¿Es legal que la mutua te dé de alta y te diga que la S.S. Te dé de baja y en caso de operación te rescata la mutua?

Tuve un accidente laboral, la mutua me dio de baja y me atendió de una rotura fibrilar, vista en una ecografía, mas adelante seguía doliendo y me hacen una ecografía donde se aprecia rotura de tendones, me dicen que posiblemente haga falta operación, que ellos me dan de alta y que yo vaya a mi medico de cabecera para que me dé de baja y me atienda la S.S. Y en caso de operación, la mutua me rescata de la S.S. Para operarme por la mutua, ¿qué sentido tiene? He ido a mi medico de cabecera y me ha dicho que eso no es así, ¿qué hago?.

2 Respuestas

Respuesta

No pueden hacer eso. Si el accidente fue laboral le toca a la mutua todo lo que sea necesario hasta terminar el tratamiento.

Eso de darle al alta para que le SS le de la baja y siga atendiéndose por esa vía es para no cumplir con su obligación. Si le da el alta la mutua, después no volverá a atenderla como dicen.

¡Gracias! Lo peleare

Perfecto! Adelante y suerte!

Respuesta

Mientras que la seguridad social no te de de alta, que le den a la mutua.

A mi padre le pasó algo parecido. La mutua le quería dar el alta cuando a la semana le iban a operar de la seguridad social.

Las mutuas no se si tienen potestad para darte el alta cuando está la seguridad social por medio

Infórmate sobre eso