Me han cobrado un suplemento de carburante para un viaje pero ya pagué todo (a través de agencia) ¿Es legal?

Tengo un viaje reservado con agencia, que he pagado, A un mes de volar me mandan hoy un email y me dicen que lo siguiente:

Lamentamos informar que la compañía aérea chárter nos comunica un incremento del precio del combustible para la salida X, por lo que nuevamente y muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a aplicar para la citada salida un suplemento adicional de 44 euros por pasajero.

¿Esto es legal?

Respuesta

No creo que es legal. Pero necesitas una consulta con alguien que sepa las reglas y la ley

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí es legal, si así se contempla en el contrato.

Puede leerlo aquí.

Concretamente:

"El incremento de los precios solo será posible como consecuencia directa de cambios en:

a) El precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía"

Respuesta

Eso debe estar escrito en las letras pequeñas. Buscalo por las dudas y si no esta que el precio podría incrementarse por aumento en precio combustible, entonces es ilegal. Si lo está es legal y no lo sabias porque pensaste que ya pagaste y listo, como es lo lógico, pero para esto existen las letras pequeñas en los contratos.