Puede hacer esto una agencia de viajes?

Somos un grupo de 16 personas y hemos contratado una agencia de viajes para ir a Mallorca el mes que viene, hemos pagado ya todo el viaje y tan solo queda la fianza y la tasa eco-turística de las Baleares, pero eso se paga ya allí.

Lo que pasa es que contratamos cuartos triples en un hotel, pero al ser 16 queda un cuarto con una persona y el problema es que nos acaban de avisar que han contratado dos cuartos dobles y que tenemos que pagar 360€ más en total (20€ por persona).

¿Puede la agencia hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Desde luego no es ni etico ni profesional y no se debería poder hacer.

Probablemente han hecho mal la reserva o no han tenido en cuenta que una de las habitaciones sería una single use, normalmente las habitaciones de uso individual tienen un suplemento y a lo mejor no lo tuvieron en cuenta a la hora de cotizar vuestro viaje.

¿Qué podrías hacer al respecto? Pues dependería de si tienes algún contrato o justificante con la agencia que pruebe lo que ustedes habían comprado (donde aparezca el número de habitaciones), en tal caso, la agencia debería asumir su error. Si fue todo de palabra o sin una reserva clara, no habría mucho que hacer.

Muchas gracias por la respuesta!

Si que tenemos el contrato donde pone habitaciones triples y también pone explícitamente "Precio final del paquete de viaje: XXX€" ¿Cómo se debería proceder ahora?

Gracias otra vez.

Entiendo entonces que en el contrato se especifican las 6 habitaciones.

En tal caso, lo primero sería recordar al agente de viajes que según la normativa vigente (RD 1/2007), los organizadores de viajes (agencias de viajes minoristas) están obligados, frente al consumidor, al correcto cumplimiento de vuestro contrato, independientemente de que el hotel les haya cargado otro coste.

Deberían asumir su error, si se niegan lo siguiente sería tomas medidas legales.