Agencia de viajes y cambios de última hora

Querría saber si una agencia con la que contratamos un viaje a Atenas puede cambiar la semana antes de partir los precios y el itinerario de salida, aún teniendo el viaje ya pagado. Íbamos sin seguro, ¿si lo hubiéramos contratado nos habría cubierto este percance? Por otra parte a mi marido le ha salido un imprevisto laboral y aún teniéndolo pagado, no podremos ir. ¿Cómo nos afecta esto como contratantes? ¿Sobre qué artículo se puede regir la agencia en términos legales?

3 respuestas

Respuesta

En caso de tratarse de un viaje combinado y en territorio español, las condiciones del mismo están reguladas por el Real Decreto 1/2007 . Puede consultarla al completo en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-20555.

En caso de tratarse de un viaje combinado, puede acogerse a las condiciones de cancelación del contrato y las personalizaciones establecidas a tal efecto en la Ley. En caso de no tratarse de un viaje combinado, si la agencia de viajes organizadora no le informó en su momento y firmó una renuncia explícita a la contratación del seguro de viajes, puede efectuar una reclamación

Respuesta

Si el viaje está cerrado y pagado, no debe afectaros. Puede darse el caso de que sean extras por carburante pero ahora no porque el petroleo no ha subido. ¿Puede haber alguna clausula que lo indique al ser un tour en bus prohgramado? Puede... pero así mismo no creo. Si no respetan lo contratado hay que pedir hojas de reclamación e ir a consumo.

Respuesta

Dependerá de la política de cancelación que hayan firmado, por un lado, y de los motivos de los cambios de la agencia por otro.

Por ejemplo si los precios cambian debido a las variaciones del precio del carburante, tiene unas consecuencia, si es por otro motivo otras.