Tengo una caldera de gasoil Roca NGO 50/GTA

El problema es que tengo poco caudal de agua caliente sanitaria, sabríais cual seria el problema (No son los grifos).

4 respuestas

Respuesta

No se complique, seguramente el filtro de malla de entrada de agua fría está obstruido, localiceló y limpieló, yo exactamente no sé donde está, pero debe de estar en el tubo de entrada de agua fría.

Que no le cuenten que cambie la caldera porque está caldinada o algún cuento por estilo.

Respuesta

Lo primero es averiguar si es de la instalación o de la caldera... Tendrías que hacer un puente en fría con caliente en caldera

¿No tendrás un reductor de presión?

¿Tubos de tu casa de hierro caña?

Respuesta

¿Hay mucha diferencia entre la fría y la caliente? Y si efectivamente hay obstrucción y sale poco caudal, tienes que mirar en la parte superior del deposito ahí entra la fría y la caliente, a ver si está realizada la conexión con latiguillos y el de la caliente tiene obstrucción.

Y como esa caldera lleva el acumulador incorporado, el problema, NO está en el acumulador,

Si no te pasa en todos los grifos, pués debes de mirar los filtros que llevan individualmnet cada grifo, y probar sin el filtro, y si te pasa en general en todos los grifos, mira como te he comentado en la parte superior del depósito

También si en la entrada del agua fría, por si hubiera un reductor de presión, que estaría en éste caso en la pared ( fácil de ver) y si lo tiene podría ser obstruido de cal.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi inexperiencia pienso que puede tratarse de una acumulación elevada de cal en el interior, o un problema en el intercambiador, averías que en principio son un poco costosas de ser reparadas por un SAT, también una avería en el imán o en el detector de caudal de agua es posible pienso, quizá usted mismo logre revisarlo siguiendo varios tutoriales.

 https://www.youtube.com/watch?v=jZeQbGysbk0

En estas otras consultas si lo desea podría ver tratada esta incidencia mientras le atiende un experto, quisiera trasladarselas por si pudiesen serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

Caldera de gasoil no sale caudal agua caliente

Gavina 20 GTI poco caudal de agua caliente.

Caldera Roca RS 20/20 problemas para agua caliente

https://grupos.emagister.com/debate/falta_de_presion_en_a_c_s_gavina_30gti_confort/7069-753193

Caldera Roca 20/20, caudal en agua caliente bajo en todos los grifos,presion correcta 1.5 b y sin fallo en leds

Roca Victoria 20/20F , problema con agua caliente

https://www.youtube.com/watch?v=8dhqoLGBE64

https://blog.openclima.com/foros/topic/caldera-roca-2020-el-agua-caliente-disminuye-el-caudal-hasta-que-se-apaga/

PD, disculpas de nuevo, tardé mucho en responder y no vi las respuestas de los expertos Vilaclima e Instalaciones Arribas, me alegro de que le hayan atendido pronto, suerte.