Caldera roca R 30/30F no funciona el ACS

Con la caldera funcionando con la calefacción no hay problema de ACS. Pero cuando se para la calefacción no arranca el ACS. He cambiado las sondas, el flotador magnético y el detector de caudal, he limpiado el filtro de entrada del agua y sigue sin funcionar. Las lecturas del polímetro en los bornes del detector son azul y gris 4,95vcc, azul y blanco 2,48 vcc y gris y blanco 2,48vcc en posicion de parado, con un grifo abierto no cambia nada. Pensando que el detector estaba mal he comprado otro y el problema sigue igual. En mi casa la presión del agua caliente ha sido siempre escasa, pero llevamos así 14 años.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

El flotador lo has puesto mal,

¡GRACIAS! Lo revisaré pero si la parte imantada está hacia arriba, debería estar bien.

Si, la parte aimantada, hacia arriba

He quitado la tapa inferior y empujando el flotador se conecta el ACS por lo que presiento que el problema es el poco flujo de agua.

¿Intercambiador cegado por la cal?

Si es así , ¿merece la pena limpiarlo o definitivamente nuevo?

Si el intercambiador tiene obstrucción por la cal, tendrás diferencia entre el de la fría y el de la caliente