Me reclaman por fuga de agua, 5 semanas después

Hace 5 semanas tuve una fuga de agua en mi vivienda, la cual calló en el garaje de un vecino. El coche se quitó sobre la marcha y se arregló la fuga. Ahora después de este tiempo, el vecino me reclama que el coche tiene unas manchas que no salen. Claro yo le respondo qué después de tanto tiempo, esas manchas podrían haber sido ocacionas en cualquier otro lugar. Me responde que no qué ha estado de vacaciones y qué el coche lo ha lavado y no sé cuantas cosas mas y no le salen. Pregunta: ¿Qué puedo hacer ahora? No tengo seguro de hogar, las reparaciones las pagué yo.

Respuesta

Tiene tres opciones:

- Pagar la reparación

- Tratar de negociar con el vecino, a ver si pagan entre los dos

- No pagar y cruzar los dedos para que no se lo reclame judicialmente o, si lo hace, para que no gane

Por otra parte, le aconsejo fervientemente que contrate un seguro del hogar. Si quiere, con garantías mínimas para usted, pero con una buena Responsabilidad Civil. Se ahorrará disgustos como éste o incluso mucho peores.

Mil gracias por tan rápida respuesta. La cuestión está en quién me dice a mi ahora qué ese defecto no lo hizo después del siniestro???? Y si, toda la verdad, pero a veces las cosas no se pueden.....

"La cuestión está en quién me dice a mi ahora qué ese defecto no lo hizo después del siniestro????"

Claro. No lo sabe. Lógico.
O se lo cree, o solicita un peritaje (tiene un coste) o no se lo cree.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El vecino que reclama, si lo hace judicialmente, tendrá que demostrar ante el juez que esas manchas han sido producidas por la inundación procedente de su vivienda. De todas formas, como le han dicho, es una temeridad no tener un seguro de responsabilidad civil.