Telefonillo Tegui T-71-U no funciona llamada

El telefonillo Tegui T-71-U me funciona todo menos la llamada desde el portero de abajo y arriba claro está tampoco se oye. No se tampoco si es de zumbador o electrónico, ¿qué diferencias hay entre ellos?. Y si lo tengo que poner como viene de fabrica con el puente 1 o en el 2.

En la borna 1E puse el marrón, 2 azul, 3 blanco, 4 amarillo y en el 5 gris. ¿Qué debo hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Si no funciona lo que indica Robert habría que saber como iban conectados los cables en el anterior telefonillo.

Era un telefonillo muy antiguo y no le hizo foto

Cuando sea así lo mejor es hacer la foto o dejar restos de cables con sus colores en las bornas. No obstante sube fotos de tu telefonillo viejo

Lo tiré a la basura

¿Has probado a cambiar el jumper de intentar de la 1 a la 2?

Has realizado las cuatro posibles combinaciones, es decir:

Cable 1E - jumper 1

Cable 1E - jumper 2

Cable 1Z - jumper 1

Cable 1Z - jumper 2

Buenas funciona la llamada de zumbador si tengo el telefonillo descolgado.  Al colgar no se oye nada. Que debo cambiar ahora?

Siempre con el telefonillo colgado has de hacer las pruebas y las distintas combinaciones de los jumper.

Gracias. Después de múltiples pruebas. Al final conseguí poner el cableado correctamente. Un saludo

Seria bueno que detallaras la solución para futuras dudas de otras personas

Respuesta

Prueba a cambiar el cable de 1E a 1Z.

Hola. Ya lo hice y sigue sin funcionar

Puede ser que se te haya picado el cable. Pela un trozo nuevo.

Si no, prueba el teléfono de algún vecino.