Reforma de vivienda mal ejecutada

Compre y reforme un piso antes de la pandemia y no lo pude estrenar hasta un año y medio más tarde porque se retrasó todo el proceso, primero por estar confinada en otra ciudad, luego por las restricciones de movilidad después por amueblarlo, y después porque perdí el trabajo en la ciudad donde la compré, entre unas cosas y otras empecé a ver los defectos de la reforma en el momento que me fui a vivir en el, ya con la garantía justa de los dos años cumplida.

Me instalaron el inodoro mal dándome problemas continuados siempre el mismo, y la empresa de reformas ha venido tres veces en un año a reparar el mismo error, otra vez mi seguro y otra un fontanero, En concreto es la tapa del wc que se desprende continuamente.

Todos ellos me han dicho que está mal instalado y por eso el problema continua

Lo que hicieron fue atornillarla de nuevo todas las veces cuando lo que había que hacer era desmontarlo entero pues en su instalación dejaron demasiada holgura en el tubo que baja y por eso se desprende continuamente.

No se hacen cargo porque dicen que estoy fuera de garantía y que es por el uso, y el trabajador de esta empresa que venia a repararlo y me dijo que la siguiente vez me tenían que hacer obra para arreglarlo ahora me dicen que ya no está . Mi seguro no me lo cubre porque dice que es defecto de instalación. Yo sigo con el mismo problema cada 15 días.

Por supuesto que estoy fuera de garantía pero durante este tiempo no me lo han hecho bien me han hecho un apaño.

¿Qué puedo hacer?. Me parece muy injusto tener que pagar yo un defecto de instalación pues nunca ha estado bien.

3 respuestas

Respuesta

Como por la pandemia se suspendieron los plazos de vencimiento por 1 año, creo debes considerarlo y ver si de esa forma llegas antes de los 2 años de garantía o los has pasado igual.

Tienes argumentos constatables para demostrar que no pudiste revisarlo asique acá no es el tiempo trascurrido como si no hubieran existido el quite de libertad de movimientos que has mencionado.

Saca cuentas quitando ese año y como no creo quieran hacerlo, me parece que lo mejor sería hacerles llegar carta de un abogado explicando que la garantía no venció, si realmente es así por lo que acabo de decir, y si no acceden a repararlo procederá a demandarlos.

Si son listos consultarán a su abogado y visto que es legal el reclamo, les saldrá muchísimo más barato hacerte la reparación que ir a juicio. Debes apurarlos y después asegurarte que quedó bien.

Muchas gracias , considerando la pandemia estoy en garantía porque la reforma terminó en Enero 2020 y es desde Marzo de 2022 que han venido varias veces a apretar una tuerca pero que a los 15 días se vuelve a soltar por la mala instalación. También ellos han alargado el tiempo porque como  no vivía en el piso ,cuando podía venir ellos no estaban disponibles , luego que estaban de vacaciones, pero tres años pasarán en Enero 2023

Perfecto. Entonces apuralos con la carta de un abogado cosa que vean que vas por ellos. Lo del año de extensión de los vecimientos por la pandemia esta en un BOE del 2020 por lo que es legal. ¿Es eso solo lo que quedó mal?

No, hubo también defecto de pintura en las paredes pero eso se veía sin usar la vivienda y me lo solucionaron acto seguido

Muy bien, entonces es solo eso lo que reclamas. Como no me parece que sea una obra grande reinstalar el inodoro creo que te lo harán.

Respuesta

Malas noticias: Solo un abogado te resuelve el asunto.

Respuesta

Envía unas fotos de el problema a ver si se puede encontrar una solución.