Cómo solicitar la devolución del dinero pagado de fútbol y no disfrutado

Mi hijo está federado en un equipo de fútbol. Pagamos todo el año en 4 veces, con lo que en enero de 2020, ya teníamos toda la temporada 2019/2020 pagada.

Cuando el 14 de marzo se establece el estado de alarma, se suspenden los entrenamientos, y como no se sabe en principio hasta cuando, no se reclama dinero ni aplazar entrenos ni nada.

Al final llega junio el final de la temporada a la que no se pudo volver en ningún momento.

En junio llega también la renovación para la temporada siguiente 2020/2021, y nos mandan una circular, que como no se ha podido acabar la anterior y no se sabe cuando se va a poder empezar la nueva, habría que pagar 60e, que normalmente eran 120-130e, y que las cuotas a pagar siguientes, se iba a tener en cuenta lo que no se había disfrutado, la fecha de comienzo que normalmente es a primeros de septiembre y la liga comienza a primeros de octubre, y la forma en que se llevaría acabo la competición.

Pues bien, se comienza a entrenar a finales de septiembre y la liga empieza 28 de noviembre. Las instalaciones de los campos nuestros no están abiertas al 100%, somo puede entrar el no y los vestuarios cerrados.

Además el 3 de octubre confinan perimetralmente la ciudad donde entrenan y estamos 3 semanas que los que vivimos fuera de esa localidad, no podemos asistir a los entrenamientos. Aún no había protocolo para poder asistir legal por la federación.

Antes de las vacaciones de diciembre de navidad, nos mandan una circular con las cuotas a pagar que son como las de otros años, solo 15e menos.

Con lo que ni me han descontado lo no jugado ni se tiene en cuenta que ni el comienzo de los entrenamientos, ni de la liga ni la oferta de instalaciones y partidos, ni posibles confinamiento, etc es como los otros años, a la hora de pagar durante este año.

Querría saber cómo puedo reclamar para que me devuelvan el dinero ya pagado de la liga pasada y no me cobren lo de este año que no se disfrute de la actual.

Si tengo que hacer mención alguna ley, artículo etc

1 Respuesta

Respuesta

Donde esta federado es donde le podran decir a la perfecion si tienen obligacion de, hacer la devolucion de la cuota .

La pandemia Coronavirus lamentablemente nos fastidio a todos en Marzo 2020 .

Yo puedo decir que tenia todo el año pagado en mi gimnasio, verdaderamente nadie tiene culpa de esta pandemia Coronaviros, por tanto perdemos todos no obstante no deje de consultarlo en la federacion, haber si hay suerte un saludo