Quien es el responsable de la tubería atascada?

La tubería de desagüe de los inodoros de la comunidad se atasca constantemente. La obra tiene menos de 10 años. ¿Es el responsable el constructor? ¿Se le puede obligar a arreglar? ¿Cómo?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente las construcciones tienen una garantía de unos 10 años

Obligar al constructor sera bastante difícil, la mayoría se desentiende una vez vendidos los pisos

Si es la bajante general de la comunidad, tendrá que encargarse la comunidad de repararlo, en su defecto la comunidad debería tener un seguro que cubre estos gastos

Respuesta

Si la tubería de la bajante genera de la comunidad se atasca, hay que encontrar la causa que está originando estos atascos, estas labores, corresponde a la propia comunidad, ya que el seguro, posiblemente no cubrirá los desatascos.

Insiste con la comunidad para que subsane estas averías.

Gracias

y el constructor no tiene obligación de repararlo??

Si los atascos se producen por un defecto de construcción, si

Gracias

y cómo podemos verificar si es por un defecto??

Hay que llamar a algún profesional (fontanero) que será él quien detecte el atasco e indique el origen que causa el mismo.