Lámparas LED se apagan y encienden.

En la campana extractora de humos de la cocina, he puesto en lugar de las lámparas originales, que serían de vapor, supongo, otras LED y ocurre que se apagan y se mantienen apagadas unos segundos ( como 4 segundos ) . Vuelven a encenderse ( unos 12 segundos ). Se vuelven a apagar. Así continuamente. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Coinciden en tensión con las antiguas?

¿Qué tipo de lámpara es? ¿Y casquillo?

Hola. Gracias por la respuesta.

Las lámparas de fábrica ( Teka ) son de 12 V y 20 W . Las instaladas 12 V y 7 W. Leroy Merlín.

Son de tipo cónicas empotrables y el casquillo es de dos pines a presión.

Puede ser que unas sean de continua y otras de alterna?. Se apagan y encienden las dos a la vez.

Las que ponga tienen que ser de alterna, AC.

Mira si las que has puesto son de continua DC.

Las que he puesto son de alterna, pero la campana tiene continua. O sea las originales eran de continua. Por lo que leí en el manual.

Ahora lo habría que hacer, es conectar las lámparas  a la salida del transformador y antes de rectificar la corriente. No se si eso se podrá.

Eso es lo yo creo. No se si opinaras lo mismo.

Te cuesta menos cambiarlas.

Cambiarlas ?

Hay lámparas LED de continua ?

Si no hay LED de continua tendrán que ser de gas que creo que ya no hay. O si ?

https://www.alumbradoled.es/led-dicroico-mr16-w-ac-dc-12v-4000k-roblan?gclid=Cj0KCQjwyOuYBhCGARIsAIdGQROad0_b3kMmaRyP37p75NfMoWGgdUWjvJxS0OXAaSKAm49f2QOMwAkaAvvPEALw_wcB