Sustituir fluorescentes por tubos led

Recientemente he adquirido un par de tubos led que vienen con su cebador, para sustituir los dos fluorescentes que tengo actualmente en la pantalla de mi cocina. El consumo eléctrico de los nuevos es menor que los antiguos solo por cambiarlos por led con su cebador, o bien tengo que realizar alguna otra operación. La misma operación quiero realizar en las luces de mi baño, quiero quitar las que actualmente tengo y sustituirlas por led, pero claro cada una de ellas tiene su propio trasformador y no se si tengo que quitar estos.

3 respuestas

Respuesta

En el caso de los fluorescentes tienes que tener en cuenta que son los que no llevan balastros electrónicos y poniendo el "cebador" que traen no tendrás que realizar ninguna instalacion adicional más que sustituir los cebadores e instalar los nuevos tubos. A mi particularmente me gusta más quitar todo y dejar solo las conexiones necesarias para el tubo, no haciendo uso de los nuevos "cebadores" que traen los tubos led.

En cuanto a las luces del baño, si se tratan de lámparas dicroicas halógenas con transformador metálico puedes también solo sustituir las bombillas por unas led que seguramente tendrán la conexión MR16

https://www.ledsolintel.com/es/bombillas-con-conexion-mr16-a-12v-con-transformador/688-bombilla-dicroica-led-eco-sky-7w-conexion-mr16-de-roblan.html?gclid=Cj0KCQiAn4PkBRCDARIsAGHmH3fpmkFb9DSY-s46CWTnbYsqOJfzs0eijwxDLUmyxC4tDsnrEfK30zoaAmRAEALw_wcB

Si el transformador es electronico mejor opta por quitarlo e instalar, como te indica Rober Chispas las lámparas GU-10 con sus respectivos casquillos directamente a 230V

https://www.ledsolintel.com/es/home/1007-system-gu10mr16-8w-220v-60%C2%BA-led-de-beneito-faure.html

Respuesta

Si la lámpara incluye cebador puedes instalar los tubos de led cambiando el cebador antiguo por el que incluyen los tubos.

Aquí puedes ver los tipo de instalacion o modificación de lámparas al instalar tubos Led:

https://www.leonleds.com/content/12-Instalacion-Tubos-Led-T8

Para el baño no explicas qué Bombillas quieres sustituir, dime cuáles son y te explico la modificación de debes realizar en caso de la Bombilla Led necesite alguna modificación.

gracias cuando regrese a mi domicilio comprobare el tema de las bombillas del baño, recuerdo que las cuatro son de un tipo que tienen dos "agujas" creo recordar MR16, y que cada una de ellas va conectadas a un trasformador. no se si directamente puedo poner una bombilla led de ese tipo, sin tener que quitar el transformador o por el contrario tengo que sustituir tod para que el consumo sea realmente mínimo.

Si tienen dos agujas, sustitúyelas por las que tiene don ‘tornillos’. Estas las tendrás que conectar directas a red y cambiar el casquillo.

La bombilla GU10 es más barata que la mr16, encontraremos más gamas de potencias y más grados de apertura diferentes.

Si quieres más info, te puedo pasar enlaces de unas bombillas GU10 de Osram y otra de Philipsnque van muy muy bien!