¿Cómo cambiar halógenos con transformador a led?

Tengo en el baño 8 focos halógenos con transformador y quiero pasarlo a led. Los que son de 1 a 1 pero veo algún transformador que tiene más de un halógeno conectado. ¿Cómo puedo cambiarlo para que todo pase a led?

3 respuestas

Respuesta

¿Por qué no cambias a leds a 230 y quitas los transformadores? Evitas el consumo de los transformadores, y si son de los antiguos te quitas el calor que producen y el ruido que acaban haciendo

Eso es lo que quiero hacer pero no se por que hay transformadores con más cables. ¿Estarán conectados unos transformadores a otros?

¿Dónde tienen más cables? ¿En la entrada de 230 o en la salida de 12? Manda una foto de uno si quieres

Ahora mismo me es imposible. En el momento que pueda te la paso. Muchas gracias por tu ayuda

No se como mandarte la foto. Donde más cables hay en la entrada 230

Ok. Primero para hacerlo corta la luz, seguramente los transformadores vayan los cables de uno a otro, sueltas esos cables de 230 y los unes con clemas, tal como está, fase con fase y neutro con neutro, y en la clema pones un casquillo GU 10 donde vas a montar la bombilla led a 230V, así eliminas el transformador. Esto mismo en todos los focos que vayas a cambiar

Respuesta

Posiblemente haya transformadores que alimenten a dos o tres lámparas. Se hace para no poner tantos transformadores.

Lo que has de hacer es quitar todos los transformadores, buscar los dos cables que traen la corriente, poner una clema o regleta, y de ella sacar dos cables hasta cada lámpara.

En esos dos cables que llegan a la bombilla, coloca una clema y a esta, un "casquillo" GU10.

https://www.todoesled.com/es/portalamparas/633-portalamparas-gu-10.html?gclid=EAIaIQobChMI3pCp1_G04QIVD0PTCh2gNwsWEAQYAiABEgKdFPD_BwE

Luego compras bombillas LED de la potencia que quieras y a funcionar.

Tengo un transformador por cada foco pero hay 2 interruptores 3  y 3 focos. Veo que de un transformador decun interruptor salen 2 cables azules para el otro transformador del otro interruptor. Ya he encontrado los csbles de cada foco pero estaban unidos en una regleta los 3 juntos. No se como poner una regleta comun para que funcione todo

Lo que quieres es que siga como esta en dos partes de tres focos cada una o que se enciendan todos a la vez

Que siga igual

Si cada foco tiene su trasformador, quita el transformador, y los dos cables que entran al transformador ponlos en una regleta y conecta el "casquillo" GU10. Y ya lo tienes.

Ok. Muchas gracias