Como tapar agujero en el suelo que comunica con el forjado sanitario.

En nuestra casa, tras un armario empotrado que hay en la entrada de casa siempre ha olido mucho a humedad. En esa parte de la casa y sobre ese armario empotrado hay falso techo y también discurren por el mismo los tubos del aire acondicionado y están también las rejillas de succión de dichos aparatos de aire que están en el falso techo del baño.

El tema es que un día por investigar desmonté el suelo del armario empotrado y ví que en una esquina del mismo se ve un agujero que comunica directamente con el forjado sanitario. Metí una camara y resulta que por un lado del armario bajan dos bajan dos hacia el forjado sanitario, pero claro, ¿Eso no debería estar tapado de alguna manera? ¿Podría tapar el agujero y rodear las bajantes con espuma de poliuretano simplemente para que deje de subir humedad por ahí? ¿Alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

:¿Podrías enviar algunas fotos?

Hola, te dejo una foto. Como ves hay dos bajantes que van directas al forjado sanitario atravesando bovedillas por lo que he podido comprobar. De momento he metido bolsas a presion por los recovecos y tal y ha dejado de subir olor a humedad pero claro, no es una solución hermética 100%. Gracias.

Pues lo tienes muy fácil. Cómprate un pote de spray de espuma de poliuretano en la ferretería y tapona este agujero.

Imaginaba que podría ser algo así pero tengo la duda de si tiene que ser una espuma de poliuretano especial con flexibilidad o una normal me vale. Por otro lado también debo evitar que se cuele la espuma por dentro de las bovedillas, si no no terminaré nunca de echar espuma. Gracias

Cuakquiera sirve. La espuma de poliuretano tarda poco en fraguar. No puede “colársete” de ninguna manera. Ya se vé que no las has usado nunca.