Mal olor en baño con todos los desagües aislados

Me he comprado un piso y tiene un olor terrible a cañerías en el baño "interior", es decir, no tiene ventana si no una rejilla de ventilación. Cuando lo compré ya olía, pero la verdad asumimos que era de un bote vacío ya que llevaba mucho tiempo sin vivir nadie e hicimos reforma, el problema es que al acabar la reforma el olor volvió y es horrible.

He hecho varias cosas para ver de donde puede provenir el olor y no lo localizo, quería saber si a alguien se le ocurre que más puedo hacer o si tiene idea de donde puede venir. Resumo lo que he hecho:
-En en lavamanos y en la bañera he puesto el tapón y llenado con agua, además he taponado el agujero que tiene el lavamanos debajo del grifo, el típico que tiene para evitar que desborde.

-El bote sifónico además de su tapa etc, lo he aislado con un plástico grueso pegado al suelo con cinta aislante para que este estanco.

-En la rejilla de ventilación he hecho lo mismo que en el bote sifónico.

- En el WC he introducido una fregona envuelta en un plástico gordo para que quede taponado.

Con todo eso el olor no desaparece por mucho ambientador o que airee el baño.

En el falso techo tengo las tuberías del vecino, ahí había un problema que ya se ha solucionado (un tubito que quedaba al aire y que se tapo con un tapón encolado y parece que quedó bien). Adjunto foto:

Yo entiendo que con lo que hago está todo el baño bien aislado y solo puede venir el olor del falso techo pero no se me ocurre de donde porque en el video tampoco se ve nada "evidente".

¿A alguien se le ocurre una manera mejor para localizar la fuente del olor? ¿Estoy haciendo algo mal?

Dejo un pequeño video donde se ve el techo con las tuberías del vecino durante la obra:

https://photos.app.goo.gl/mTM8xUXtmYLQi39ZA

3 respuestas

Respuesta

Si en el techo falso tienes algún foco empotrado prueba a quitarlo y ver si hay olor dentro.

También puedes revisar si el inodoro esta bien sellado al suelo.

Como digo wn otro comentario a otro compañero wl inodoro lo he sellado de manera "casera" y el olor sigue.

También he sacado los focos y olido pero no detecto nada, el olor va y viene con lo que lo mismo no lo pille a tiempo... no se.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Puede ser un problema de revoque de aire.

Hola, muchas gracias. Con revoque del aire te refieres a que por el viento o lo que sea el aire en lugar de salir por el shunt me entre no?

Eso también lo probé, un día cerré y aislé con platico y cinta aislante la rejilla del shunt y entonces ya si que era imposible respirar dentro del olor, por eso mi conclusión era que del shunt no puede ser por que tenerlo abierto mejora la situación.

Revoque por otro lado entiendo que no puedo tener ya que si el hueco por donde entra la bajante esta bien cerrado ( por las fotos que hice parece que si) por ahí no debería entrar nada.

Es todo bastante confuso, de momento aislé WC, sumideros, bote sifónico, shunt y ninguna de esas cosas parece que mejore la situación.

Muchas gracias.

Si el viento sopla de tal forma que entra hacia el interior es lo mismo que taparlo.

Respuesta

Desagüe de inodoro: la unión de desagüe de inodoro con bajante es muy frecuente

Respuesta

Si no proviene de la conexión del inodoro, a veces las bajantes tienen conexiones sin sellar y por ahí podría salir mal olor, pero como es muy difícil acceder a dichas uniones podrías intentar cerrar la mocheta de la bajante con material de obra o espuma de poliuretano, los malos olores pueden llegar desde ahí y pasar a tu techo después produciendo mal olor en el baño si tienes halógenos.

Otra opción si no quieres romper en el techo es cambiar y tapar los agujeros de los halógenos ( si es que los tienes) y colocar una lámpara led de superficie. La finalidad es cerrar toda comunicación por donde puedan entrar malos olores en tu baño desde la zona de techo y bajantes.