Reparar humedades

Hace un año compramos el piso, en invierno hemos tenido humedad por capilaridad en nuestra habitación y también en todo el piso por condensación,,, terrible, incluso tenia que secar el techo porque también se mojaba...
Compramos un deshumidificador que nos ha ido bastante bien. También dejamos abierto todo el día mientras trabajamos para que se ventile bien. Aunque ya lo hacíamos antes.
Ahora queremos intentar arreglar las paredes, no se ven dañadas pero si armarios..., excepto la esquina inferior de nuestra habitación (por cierto es una planta baja), las demás no se ven mal pero si se florecieron las placas de detrás de los armarios, tuvimos que sacarlas y colocar otras planchas,,,, estaban fatal, también tiramos zapatos, chaquetas...
Hemos comprado ya una pintura aislante, que también es antimoho,,,, pero creemos que lo de la condensación que tanto hemos padecido se debe a falta de aislante en las paredes, nos han comentado que podemos hacer varios agujeros en las paredes y inyectar poliuretano que aria de aislante térmico. Lo haríamos en las esquinas que nos dijero que era por capilaridad y también condensación... En el resto de paredes no se si deberíamos probar, no se ven afectadas pero si los armarios florecidos.
Te agradecería que me comentaras que podemos hacer para aislarla térmicamente, hemos puesto también calefacción eléctrica, a parte de ventilar muchísimo, vivimos entre mar y montaña,,,, así que hay mucha humedad y un frio terrible en invierno. La verdad, espero que lo que hagamos nos dure al menos un tiempo,,.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ustedes me comentan, es un problema, bastante frecuente. Lo que les aconsejaría es que inyectaran el poliuretano en todas las paredes que fuera posible, ya que así, se evitarían cualquier tipo de humedad que pudiera venir, ya que el poliuretano inyectado, es el mejor aislante ahora mismo para el problema que tienen ustedes.
   Si con esto les funciona, perfecto, pero encima de estas paredes, podrían poner unas placas de pladur w.a, anti-humedad, encima de unas maestras omegas, y, les aseguro que no tendrían ya más problemas con la humedad. Luego, con la calefacción que me comentan ustedes que ya tienen instalada, es una solución perfecta.
Lo primero MUCHAS GRACIAS. Otra consulta, ¿cómo debo colocar exactamente el poliuretano? ¿Algún tipo de poliuretano en concreto? ¿Y los agujeros de alguna forma en especial? Herramientas, etc ...
    Lo de las placas de pladur también estuve leyendo por internet que iría bien, aunque tengo un piso pequeño y prefiero evitar esto.
    Un saludo, y de nuevo muchas gracias por tú ayuda y respuesta tan rápida.
Si esta reparación la va a realizar usted, le recomiendo que marque primero con un lápiz o similar, cada 20 centímetros, tanto a lo largo como a lo ancho de la pared a inyectar. En las intersecciones de los dos trazos, con una broca del mismo ancho que la boquilla del poliuretano, haremos unos agujeros ( suele ser broca de 8 de diámetro ). Seguidamente, y empezando de abajo para arriba, inyectaremos el poliuretano, presionando la boquilla e introduciendo la misma, dirección abajo, durante 4 segundos, repitiendo el mismo proceso en cada agujero. Una vez inyectados todos, solo queda tapar los agujeros y listo.
   El poliuretano, lo puede usted comprar en cualquier ferretería, pidiendo botes de espuma de poliuretano, con cánula incluida. Es el normal que venden.
   Si quiere que se lo inyecte una empresa, entonces tendría que seguir las especificaciones que le dieran ellos.