¿Por qué sale tanta agua del calentador eléctrico?

Tengo un calentador eléctrico de 80l y ha empezado a salir agua por el tubo que m puso el fontanero por si acaso pasaba. Aunque antes salia una poca de agua y no siempre que se usaba, ahora esta saliendo más. ¿Sera qué lo desenchufamos alguna vez?

2 Respuestas

Respuesta

La válvula por la que tira el agua es la de sobrepresión, y lo normal es que tire una gotita de vez en cuando, para bajar la presión cuando el termo se calienta.

Si desenchufas el termo y alivias la presión abriendo un poco el agua caliente y después cierras, no debe tirar ningún agua hasta que no lo vuelves a enchufar .

Si como dices tira mucho más agua que cuando se montó, prueba a cambiar la válvula, vale poco dinero y es fácil cambiarla.

Por esa válvula que dices es por donde cae agua

Prueba a accionar la palanquita varias veces. Puede que haya cogido suciedad y no cierre bien.

Respuesta

Mi consejo es que la cambies pues la cal que acumula el calentador ha bloqueado el muelle que lleva la válvula y hasta llega a comérselo. Cámbiala ya que se puede obstruir y darte un disgusto .no son caras y las venden en las ferreterías. Espero haberte ayudado. Un saludo.( La válvula sale por unos 10 euros)

No se exactamente que válvula, es que no veo ninguna palanca

Del calentador salen dos manguitos que van a la pared . pues uno de ellos lleva una llave que es la válvula de seguridad por allí si gotea es mejor cambiarla ya que se puede obstruir . mírate este vídeo por si te ayuda. un saludo..https://www.youtube.com/watch?v=eNFohXYlOSw

Esa válvula que se ve, yo la tengo sin la palanca negra. La tengo con el tubo para que suelte el agua hacia una botella porque no tengo lo del desagüe. ¿Cómo cambio eso?

Tienes que vaciar el termo. Comprar una válvula para ponerla, las venden en las ferreterías, para más seguridad. Cierra el agua de la vivienda el general .para trabajar más tranquila. Un saludo. No son caras no llega a los 10 euros. Si te ha sido de ayuda, valora la respuesta .