Lavadora hoover hnot s380d-37 no centrifuga

Tengo una lavadora marca Hoover modelo S380D-37 de carga vertical y desde este fin de semana no centrifuga.

El display no marca ningún tipo de error. Simplemente el temporizador de tiempo restante se queda parado y suena a que quiere desaguar y el tambor no acelera a las rpm que debe.

He abierto el tapón del filtro y me he encontrado con un muelle y una pieza gris rota, probablemente sea el botón de abrir el tambor que se rompió hace meses y se perdió por dentro de la lavadora.

Una vez retirado, me he fijado que las hélices del filtro giran con normalidad, y he puesto el programa de Desagüe y Centrifugado con el tapón abierto y gira perfectamente.

El tubo de desagüe de agua lo retire de su sumidero y lo puse en una garrafa de agua para asegurarme que echa agua, y apenas echa unas pocas gotas. En cambio he probado a soplar por él y suena a que del otro lado hay algo "espeso" y luego hace burbujas y parece que quiere hacer retorno (el mismo sonido de cuando usas un desatascador en el lavadero) pero no sale nada por él.

Es verdad que el suavizante que he empleado la última vez, tiene como mucho grumo, ¿podría ser que haya solidificado y haga tapón? Por si acaso puse un lavado a 90° con el tambor vacío y nada, y también eché agua hirviendo por el extremo del tubo de desagüe y tampoco.

¿Alguna sugerencia de qué más probar?

2 Respuestas

Respuesta

De momento solo puedo decir que desagua perfectamente, me he encargado personalmente de limpiar los tubos de Cuba a Filtro y el de filtro a desagüe y va todo perfecto.

Creo que es un problema de que es incapaz de darle las RPM necesarias para que gire rápido y centrifugue.

Respuesta

I. Hola Carlos, perdone, quería hacer una pregunta, ¿la lavadora llega a de

¿Scargar el agua?, en esta comunidad he leído el que no centrifuge podría ser un fallo de la placa/circuito que controla todos los procesos de la lavadora, también puede existir un problema en la bomba de desagüe.

También podría tratarse de un problema en el resorte de transmisión interno. (Seria necesario cambiarlo), al menos este es el motivo en el caso de varios usuarios que tuvieron esta misma incidencia. Esta es la pieza

No sé como revisar y cambiar esta pieza pero si dispone de tiempo podría ver algunos tutoriales como el siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=q7d8j8M2F9w&feature=emb_logo

Aunque deberá responderle un profesional o experto del ámbito, deseaba trasladarle una información sobre su consulta que pienso puede serle de alguna utilidad mientras le atienden de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura, la parquedad y la imprecisión, ánimo y suerte.

Avería en lavadora Otsein Hoover Family 700 no centrifuga

Hoover HNOT S380D no centrifuga

Lavadora hoover de carga superior no enciende ni hace nada

Lavadora otein hoover no centrifuga

¿Se puede reparar una lavadora que no centrifuga?

Lavadora no comienza el centrifugado.

Lavadora Balay TI 855 no centrifuga

https://www.youtube.com/watch?v=o87scghDD0k

https://www.youtube.com/watch?v=hwlHRsDYPbY