Lavadora Zanussi Lindo 100, el filtro ?

Tengo esta a marca y tipo de lavadora, noto que sale mal holor por el ojo de carga que es frontal y deduzco que puede ser problema del filtro pero es que no está a la vista como en otras. ¿Sabe alguien donde está? He visto en el interior del tambor como una lengüeta de color gris con orificios, pero no sé ni que misión tiene. La lavadora es de carga frontal. Lógicamente cuando hago esta pregunta es que no tengo las instrucciones y la información en Internet para mi es inexistente.

3 Respuestas

Respuesta

Que no vaya como este modelo de Zanussi:

https://www.youtube.com/watch?v=HyKhUBzen3w

¡Gracias!  Pero ese modelo no es el que nos ocupa.

Lo se, pero como dijiste que dentro del tambor tenias una lengüeta gris con orificios, y vi que zanussi monta este tipo de filtros, pensé que estaría bien que comprobaras si tu modelo tiene un filtro así.

¡Gracias!  Ya lo dije más arriba, dos veces.

Lleva tres filtros antimonedas equidistantes dentro del tambor y  todos iguales, no lleva el sistema azul de apertura al filtro que indica el video, posiblemente ese video pertenezca al mismo modelo pero de una version antigua o fabricada para otro país, en el caso que tenemos es un modelo de hace cinco años y  para España. Su fabricante es Electrolux. De todas formas muchas gracias por su interés, todas las informaciones las doy por bienvenidas.

Si ya tiene filtros anti-monedas, no tendrá ningún filtro más.

Pues ya pueden vds. perdonar, por un mal-entendido del que me siento totalmente responsable, aclaro lo siguiente...Lo que hay dentro del tambor no son filtros antimonedas sino Paletas de Distribucion para repartir  la ropa dentro del tambor y "entre otras cosas" evitar los golpes del centrifugado.

Véase...

https://shop.zanussi.es/lavado/lavadoras/piezas-de-tambores/paleta-de-tambor-para-lavadora/p/1926323005

Por lo tanto el filtro del agua sigue siendo una incógnita para mi su ubicación, lo sabré cuando necesite el SAT espero que tarde el necesitarlo.

Habría que mirar por debajo de la lavadora, pero es posible que no tenga filtro o este este oculto, hay mucha gente que pregunta por ese filtro y lo lógico es mirarse el manual, con lo que entiendo que o no esta (lo más probable) o esta pero es solo para intervenir el SAT (dado que no sale en el manual). Si giras la lavadora, haz foto de la bomba de desagüe, pero si te funciona todo bien, mejor no tocar.

¡Gracias! Eso haré, porque la lavadora funciona correctamente, el hilo es buscar el filtro porque en su interior huele como a cañerías a humedad, pero si  no se debe mejor no tocar, hay otros medios para evitar el mal olor, como un lavado en vacío con lejía como aditivo y a más de 60 grados.

Probaremos a ver y os tendré informados.

El ultimo modelo de lavadora Zanussi que no ocupa en este hilo trae abajo a la derecha una pegatina amarilla que reza... No Filter to Clean.  ya alguna cosas más escritas que no consigo leer. Si alguno de vds. puede hacerlo se lo agradecería ya que ahí está la solución.  Dejo seguidamente el enlace....

https://www.zanussi.es/laundry/laundry/washing-machines/front-loader-washing-machine/zwf724a5w2/

Bueno pues ya está !

He tenido que recurrir a una Web de la marca en inglés para enterarme, aquí lo dice claramente si sabemos inglés o simplemente lo traducimos.....

https://www.zanussi.co.uk/support/support-articles/laundry/washing-machines/how-can-i-access-the-filter-in-my-zanussi-washing-machine/

Por mi parte doy el Tema por cerrado , aunque no sé como se hace. Gracias por vuestra paciencia.

Deben haber diseñado la lavadora para que todo se quede en la goma, ya algunas lavadoras con filtro, acaban muchas cosas en esa parte de la goma, supongo que has pensado que con eso se ahorraban el filtro y podía ser la lavadora un poco más barata de fabricar.

Tranquilo el tema queda así, no hay que cerrarlo, simplemente si nadie más quiere hacer aportes, se queda así.

Respuesta

Cual es el modelo de la lavadora

¡Gracias!

Es como dije Zanussi Lindo100. ZWF7 1250W. Es lo que pone en la pegatina de la lavadora ya que las instrucciones no tengo. El olor es como a cañerías y desagua perfectamente, puede que sea ..(ahora caigo) porque tenemos obras de Cocina y Cuartos de Baño en el piso del vecino de arriba. Pero me intriga que no tenga filtro a la vista. He visto en un YouTube chino/ japones con subt en español y dice que no necesita filtro, pero no me fío.

Estaba viendo un video y no lleva filtro el narrador dice que no lleva filtro

Esta en ingles pero tiene la posibilidad de ponerle subtitulos

Si, ese video es que está en YouTube seguramente.  Dentro del tambor lleva tres equidistantes aparatos grises perforados accesibles con la mano  que quizás sean eso o filtros antimonedas. Ya digo la lavadora desagua  muy bien, tardaré menos en acercarme donde la compré aunque me pilla lejos.

Lleva un pequeño filtro en la puerta antimoneda

Según el manual que estoy viendo no lleva filtro solo uno en la puerta que es un antimoneda

En el manual no se ve ningún filtro

¡Gracias!  Bueno, mi lavadora lleva tres antimonedas en el interior del tambor que se pueden tocar con la mano.

Está mañana he estado con un amigo que se dedica a vender línea blanca y me ha comentado que ya algunas marcas no traen filtro, como Samsung por ejemplo y esta Zanussi que nos ocupa al parecer tampoco.

Respuesta

Parece que si lleva filtro, lo que ocurre es, que no es accesible desde el exterior.

Y te remite al servicio técnico, ya lo que faltaba, tener que pagar para limpiar el filtro.

Supongo que desmontando el panel localizarás la bomba fácilmente.

¡Gracias!

Por fin aparecieron las instrucciones y es como dices Chispas.

Todas las lavadoras tienen filtro, otra cosa es que al tener esta los sistemas antimonedas dentro del tambor el riesgo de que el filtro se tapone es menor.

De ahí que no venga a la vista y haya que recurrir al SAT pues ya seria una obstrucción importante. Solucionado el tema por mi parte, y gracias a los que os habéis interesado.