Poner en escritura de una casa a mi mujer

Tengo dos viviendas, un bajo y un alto y están a mi nombre las dos, tienen una hipoteca, ahora quiero poner en la escritura a mi mujer.? ¿Cómo se podría hacer? Pues tienen una hipoteca.

2 respuestas

Respuesta

Depende de muchas cosas: de en que régimen estéis casados (gananciales o separación de bienes), de si compraste esas casas antes o después de casarte con ella, etc. ¿Me lo aclaras?

Respuesta

Para “poner” a otra persona en la escritura de una casa, tiene que existís una razón jurídica, título, que puede ser venta o donación, en ambos casos habrá un costo fiscal considerable, si están casados en gananciales, se trata de su vivienda habitual y su esposa está pagando parte de esa hipoteca, pueden ahorrarse ese costo.

Gracias por la información. Es una casa que Costa de bajo y alto y no está dividida aunque tengan contadores de luz y gas a parte, excepto el agua, es de herencia de mis padres y tiene una hipoteca de 55000€ que pagó yo, estamos casados con separación de bienes. Gracias

Pues en tal caso deberá venderle o donarle ese inmueble a su esposa, con un costo fiscal considerable.