Herencia con separación de bienes.

Mi padre se casó hace menos de 5 años en régimen de separación de bienes.

Antes de casarse mi padre tenía una hipoteca sobre un piso que él se compró, así como un plan de pensiones y durante todo el matrimonio ha sido él quien ha hecho frente a todos los gastos de hipoteca, luz, agua, gas, etc.

Al fallecer su viuda me dice que le pertenece 1/3 de todo pero yo no lo tengo tan claro.

¿Podrían aclararme este aspecto?

Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de

Buenos días:

Lo primero..... lo primero..... lo primero..... y no me cansaré de repetirlo, es ver si su padre ha dejado o no testamento y si lo ha hecho, qué reparto hace de sus bienes.

Porque puede haberlo dejado y entonces, podría haber dejado un tercio de su herencia (y no más) a su viuda. Un tercio es el máximo que podría dejarle. (Si así lo ha querido).

Y si no ha dejado testamento, todo..... ABSOLUTAMENTE TODO, es para sus herederos legales, (sus hijos), a repartir a partes iguales.

En este caso, a la viuda, no la corresponde nada de nada de la propiedad.

Y por cierto, una cosa más. En este caso da lo mismo que se casaran en gananciales o en separación de bienes. Porque el piso ya había sido comprado en fecha anterior al fallecimiento. El régimen del matrimonio es para lo que a partir de esa fecha se adquiera, pero lo anterior es de cada uno.

Lo que tiene ahora que hacer es cumplir con los requisitos necesarios para hacerse dueño de la parte de herencia que le corresponda.

Y aquí entra el plan de pensiones, y algún posible seguro de vida que pudiera tener. (Los bancos suelen "obligarte" a tener un seguro de vida si tienes una hipoteca), y aparte, ese piso del que habla, saldos en cuentas de bancos (que si se descuida, suelen desaparecer con mucha facilidad), etc.....etc....

Un saludo y si no va a añadir nada más, le ruego finalice la pregunta.

Hasta otra.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje