Que corriente en amperes tienen los desfibriladores?

¿Qué nivel de intensidad de corriente tienen los aparatos para reanimar gente?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que tengo entendido, los desfribiladores no se caracterizan por una tensión ni una corriente, si no por una carga eléctrica, que se acumula en un condensador. La carga (Q) se relaciona con la tensión (V) con la expresión Q = 1/2 C V^2. Es evidente que si la V es baja, no puede atravesar la piel, así que tiene que ser superior a su umbral de conducción.

Tengo un gráfico que relaciona la corriente eléctrica y su duración que pueden aplicarse al cuerpo humano. Sin daños que resulta demasiado "pesado" para poderlo incluir.

Si incluye una dirección de E-mail, se lo mando.