Si en la fase pongo una resistencia y condensador en serie actuando como limitador antes de un puente de diodos, que voltaje

Recibe el puente de diodos, si entre fase y neutro hay 127 v Ac expliquen de forma detallada doy max puntuación ah, y como actúa el limitador respecto al voltaje tanto resistencia como condensador, no actúan como filtro sino como limitador

1 Respuesta

Respuesta

De la manera que indicas se comporta como una impedancia... actuando sobre la corriente alterna que llega al puente de diodos.

En principio si no cargas la salida del puente. La tensión y forma de onda de entrada al puente... será la de red. O sea prácticamente la red R-C no te cambia nada.

Si cargas la salida del puente... la R-C ya interviene y ya te limita la corriente en la carga.

El valor de esta impedancia serie seria ..........Z= R + j  1/ 314 C ......y la tension que cae en ella seria = I x Z ...............tenes que conocer I = corriente alterna que te entrega la red al diodo. La red le esta entregando al diodo cargado impulsos de corriente cuyo valor eficaz = Imax ... o sea el valor máximo ( o pico) del impulso.

Por otro lado siendo la corriente continua de salida del puente de onda completa =2 I max/pi = 0.637 Imax... o sea que conociendo la demanda de corriente continua de tu carga hallas Imax y de ahí la caída sobre la impedancia Z.

 Por ejemplo si tu corriente de salida( carga) = 20 ma ..............la Imax.= corriente eficaz a la entrada al puente= 0.020 / 0.637 = 0.032 A  aprox. .............................................

Luego la caída de tensión sobre tu R-C seria (delta V) = 0.032 A x Z

O sea en este punto necesitas conocer la impedancia Z para hallar la tensión que llega al puente.

Ahora si lo que quieres concretamente es dimensionar una red limitadora R-C para alimentar cadenas de leds... te paso un link que en realidad es una hoja de calculo con la cual podes determinar los valores de R y C de acuerdo a la cantidad de leds que tengas y al tipo de conexión.

https://drive.google.com/file/d/0B_NX-ZMw-SrFTGs1U2ZoY1gzbWc/edit?pli=1

Ya entiendo dudaba entonces el condensador no la eleva ni la baja ay me preocupaba, también como esta en serie con el puente, por si actuaba como divisor de voltaje, ah y la intensidad máxima no seria= I eficaz por 2^1/2?

Si tenes corriente senoidal pura con valor pico = Imax...es como vos decis..Ief. = Imax./V2.

Pero aquí es otra cosa... seria la I ef.( c.a.) que medirías a la entrada al puente en función de la Icc que tomas de la salida del puente... no es lo mismo...-