Tubo flexible de gas en instalación encimera gas butano

Se podría realizar una conexión con un tubo flexible homologado para conexiones de gas fijas, entre una encimera de gas butano y una manguera naranja (mediante una tetina con abracadera metálica) que esté conectada a un regulador de gas y este a su vez a una bombona de butano.

¿Sería aceptado por la normativa actual?

Ya que mi idea sería cambiar la vitro por una encimera de gas, y para no poner tubo de cobre utilizaría una de esas mangueras flexibles homologadas para instalaciones fijas de gas. Y para conectar este tubo flexible a la manguera naranja que conecta con el butano, usaría un racor con tetina de 1/2 que ya venía con encimera para realizar la conexión directa de la encimera de gas a la manguera naranja de butano, lo cual esta totalmente prohibida al ser una instalación fija de gas.

También decir que debajo de dicha encimera no habrá horno ni bombona de gas. La bombona estaría en el mueble de al lado, el cual posee ventilación.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría es válido pero la última palabra la tiene el inspector de Repsol butano, tienes que instalar un tomapresiones si es un alta nueva de gas ... obligatorio rejilla superior y también inferior