Instalación de bombona de butano en cocina nueva

Me surge una duda, estoy reformando mi casa y en la cocina nos gustaría instalar una cocina de gas. La cocina a es grande, pero no nos gusta tener la bombona en la misma cocina por motivos estéticos ya que ya hemos dejado las rejillas de ventilación/seguridad necesarias.

La idea que tengo es instalar la bombona en el sótano, dónde tengo sitio y así no tengo que andar con la bombona por casa cada vez que la cambiemos. También. Hay posibilidad de instalarla en un trastero contiguo a la cocina, donde irá la lavadora.

La pregunta es si puedo hacer esto, había pensado en utilizar un tubo de cobre superficial, y ocultarlo por detrás de los muebles de la cocina hasta los fogones. Instalando 1,5 m de manguera y regulador en la bombona y otro trozo de manguera en los fogones.

¿Seria correcto y legal hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

De ninguna manera, el el sótano bombonas NO, están terminantemente prohibida su intalación así como su almacenamiento, tenga en cuenta que es butano es un gas sensiblemente más pesado que el aire, una fuga convierte al sótano en una piscina llena de gas que explotará al más mínimo chispazo que se produzca.

No lo olvide prohibido de todas todas.

¡Gracias!  Por la respuesta, pero creo que no especifique lo que entiendo por sótano en mi casa, en realidad es una planta baja que está a la altura de la calle. Se que no puedo ponerla en un sitio cerrado y menos por debajo del terreno.

Y que le parece la otra opción de ponerla en el trastero/alacena contiguo a la cocina?. Seria ponerle unos 2 metros de cobre más las mangueras. Por supuesto que en este espacio le instalaria las rejillas necesarias hacia la calle

Bueno si lo que considera sótano está al nivel de la calle, no es sótano sino planta baja y qui si puede alojar la bombona con las necesarias rejillas de ventilación.