Esta legal conectar en t dos bombonas de butano

Tenia en casa, conectado para el calentador dos botellas de butano, con un t, y tubo flexible al calentador, me vino la revisión del gas, y me dijo, que eso no era legal, y me corto los tubos, y me dejo solo una bombona.

Después también me dijo, que el tubo del gas inoxidable no podía ir enterrado, y que tenia que estar a la vista, por otra parte también me dijo, que a la salida del tubo de gas, donde termina este tubo de gas inoxidable y se unía al tubo flexible del butano, que al final del tubo de gas inoxidable, tenia que tener una tetilla.

Por otra parte, también me dijo que desde la conexión de la bombona, o sea desde el cabezal de la bombona hasta el calentador, no debe haber ninguna llave del gas, que tiene que ir directamente.

Se me plantean muchos interrogantes, porque me vino la revisión de gas, con una empresa suministradora, y no me dijeron nada, cambio de empresa suministradora, y me dicen todas estos defectos.

No se quien falta a la verdad.

Me podéis decir, donde puedo consultar la normativa para la instalaciones de gas butano en viviendas.

¿Y pueda salir de dudas?

2 Respuestas

Respuesta

Menos lo de la llave lo demás es verdad, ponte en manos de un instalador autorizado de tu zona y te haga las cosas en orden, ... ¿tienes contrato de gas? Ojo que esto es gas cuidado

Respuesta

Pues poner 2 bombonas pero debe ir a un tubo rígido que sea visto no enterrado.

La goma y las botellas deben de ir conectadas al tubo rígido mediante una tetina.

Debes de intercalar una llave entre bombona y calentador.