Atasco en desagüe fregadero, pero DÓNDE?

Llevo unos días con el desagüe de la pila, lavadora y lavavajillas atascado, y soy incapaz de de solucionarlo.
Al principio pensaba que estaba en la zona del sifón, porque me devolvía el agua nada más echarla a la pila. Una vez desmontado y limpio el sifón, pasé a la siguiente opción.
La sección del tubo de 40 fijado a la pared. Bien, pues resulta que tampoco. Ahora me estaba aceptando aprox 1 litro de líquido, así que tenía sentido que el bloqueo se situase en el codo de 90 que se mete hacia la pared. Pues tampoco está ahí.

La línea general
sería mi última opción. Esta mañana me acaba de aceptar casi 4 litros de líquido. Está claro que el atasco no está tan cerca, pero sólo me devuelve agua cuando ésta llega desde mi desagüe, así que entiendo es imposible sea nada de la general.

He estado usando la guía metálica para atascos con muelle en la punta. La línea de desagüe acepta casi 4 metros hasta que me es imposible seguir metiendo más guía, pero no vuelve sucia. La sensación que me da es que llega a un punto de la línea de desagüe donde le es imposible avanzar, y no a un bloqueo de suciedad. También he utilizado un desatascador químico (3 veces), y nada, sigue atascado.
Ya no sé por dónde tirar :( ¿Alguna propuesta?

1 Respuesta

Respuesta

A mi me ha pasado algo parecido alguna vez y en una ocasión y tras haberlo probado todo conseguí desatascar usando la típica ventosa manual, eso sí, previamente hay que taponar cualquier respiradero que haya con cinta americana o esparadrapo con el fin de que la presión que ejercemos con la chupona no se nos vaya por algún lado (p. Ej, a través de la tubería del desague de una lavadora) tras insistir unos pocos minutos el tapón acabó cediendo. La clave está en insistir un buen rato hasta que consigamos aflojar el pegote que haya por ahí