Normal que se descuelguen varias veces en el año puertas de pvc?

Tengo un cierre de balcón con 3 Puertas oscilobatientes de pvc, con cristales bastante pesados. Lo puse hará un año y en este tiempo se me han descolgado varias veces, lo suficiente para que rocen abajo y tenga que hacer palanca con la manilla para poder cerrarlas. Decir que tampoco las uso demasiado. En estos casos viene el que me las puso y las ajusta fácilmente en las bisagras con una especie de llave. Quiero saber si esto es normal/habitual o quizá hay algún desajuste en el montaje o con el peso de las hojas.

2 Respuestas

Respuesta

No es normal y no tienen por que estar descolgándose con tanta frecuencia.

Tengo también ventanas con PVC, doble cristal Climalit y pesan mucho, aunque no son oscilobatientes pero reciben mucho uso diario y están firmes como el primer día.

Mi teoría es que o bien los agujeros de las bisagras donde van atornilladas han cogido holgura y se sale fácilmente el tornillo, o éstos no son del diámetro adecuado.

Plantéaselo al técnico la próxima vez que venga y en el peor de los casos, procura hacerte con una llave de las que tiene para repasar las ventanas tú, ajustarlas si procede y no tener que estar llamando, que supongo no será gratis.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Hay dos motivos por los que puede ocurrir lo que mencionas.

1.- Las ventanas se instalaron en pleno invierno o pleno verano, del tal forma que se ajustaron en holgura para esa época del año, y ha habido que corregir con el cambio de estación, de tal forma que no volverá a ocurrir.

2.- La parte fundamental para que una ventana de pvc se mantenga en su sitio, es el acristalado, es decir, la colocación del cristal en la hoja de tal forma que ayuda a mantener la hoja en su sitio, o por le contrario, tira de la misma hacia abajo continuamnete, de tal forma que seguiría ocurriendo repetidamente, hasta que las bisagras se queden sin juego de regulación y haya que recolocar el cristal correctamente para que no vuelva a ocurrir nunca más.

Si se completa un año entero, y sigue ocurriendo, es la opción número 2, y hasta que no recoloquen el cristal de la forma debida, no se solucionará.