La ventana oscilobatiente no cierra ni abre

Tengo una ventana oscilobatiente de una hoja, la puerta se puede oscilar y acercar al marco pero no puedo accionar la maneta para cerrar la puerta. Es decir la maneta esta bloqueado. Tenía otra ventana así al final forzándola conseguí abrirla y luego la desmonte y al sacarla ella sola se puso bien pero se partió la bisagra por eso me gustaría saber si hay forma de desbloquearla sin desmontarla. Al pulsar el embrague solo se mueve 1 cm y no se consigue desbloquear

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

¿De qué material es la puerta? ¿Aluminio o pvc?

Si tienes dudas, háznoslas llegar.

La ventana es de aluminio

Mlj33, entiendo que no puedes abrir tampoco la ventana, y que por eso, no puedes desmontar la maneta, ¿verdad?

Podrías tratar de quitar el cristal, cosa que no es sencilla, pues no basta con quitar los junquillos que lo sujetan, sino que además, debes cortar la silicona por el exterior. Si pudieses quitarlo, esto haría la hoja más maleable, y más fácil de sacar de su ubicación, y con menos riesgo de rotura de alguna pieza o bisagra.

No hay muchas más opciones en este tipo de ventana. Lo siento.+

Suerte.

CONFORT - Angel Luis.

No me he explicado bien el problema es que ma maneta está bloqueada en la intentar de arriba y puedo cerrar la puerta pero no cerrar la meneta ni abrir la maneta, en la otra ventana conseguí forzándola (levantando un poco de un lado abrir completamente la ventana y sacar la bisagra pero mi pregunta es sino hay otra forma de arreglar la ventana, tiene que ser algo relacionado con el oscilo batinte porque saque la maneta y no es de eso y en la otra ventana al sacarla del marco se arregló solo

Es que tu problema, parece indicar que es la falsa maniobra, que es un pieza que existe para evitar que abras en oscilobatiente mientras la hoja está abierta, pero que esta pieza, origina alguna vez este tipo de problemas.

Tienes que desmontar la hoja. Al hacerlo, liberas la falsa maniobra, y se queda como si la hoja estuviese abierta, y entonces, todo vuelve a funcionar.

Si ya te han fallado varias, o están mal montadas, o son de baja calidad, y yo haría revisarlo todo, para evitar este "susto" de vez en cuando.

Lo siento.

CONFORT - Angel Luis.

Gracias, entonces tendré que desmontarla, me dices que puede ser que el herraje sea de baja de calidad tengo montada bisagras de marca fapim, sabes si son de buena calidad, porque tengo 7 ventanas creo y de ellas tengo tres que tienen este problema

No es una marca mala, por lo que seguramente está mal montado, o las holguras entre marco y hoja, no sean correctas, y roce más de lo que debe.

Respuesta

Las ventanas suelen llevar un punto en el marco de la hoja, al tocar con la otra ventana o marco se mueve y es cuando puedes accionar la manera. Mira a ver si es eso.