Ventana pvc de 1, 10 ancho con una hoja o con dos

Voy a cambiar mis antiguas ventanas de madera por unas veka de pvc con cristaol 4/14/6.miden 1, 10 de ancho y 1, 45 de alto... Yo había pensado ponerlas con dos puertas oscilobatientes... ¿pero el chico me ha sugerido que si quiero bajarlas de precio las ponga con una sola hoja grande ( me bajan 130 cada una)... Por estética no me importa pero me da miedo que al llevar menos pvc aísle menos... Mi duda es aislaran igual?... ¿Y las bisagras no sufrirán con ese ventanon... Mi problema es el frio y la humedad... Por eso las cambio... Ese cristal esta bien?.muchas gracias por su ... Tiempo

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Una ventana con ese tamaño, es viable desde el punto de vista técnico, y no tiene porque presentar mayores problemas, ni por la parte del pvc, ni por la parte del herraje o bisagras, si se fabrica correctamente, y se coloca el cristal de forma correcta.

Ahora bien, debes tener en cuenta que la parte térmica, cambia. El vidrio que te han presupuesto, es bastante menos aislante que el pvc, y por tanto, a mayor cantidad de vidrio, el aislamiento, será peor. En concreto, una ventana de 2 hojas, será un 7,77% más aislante.

Si los vidrios, fuesen bajo emisivos, la cosa cambiaría radicalmente.

El cristal es un planit futur de 4/14/6......con tratamiento para el sol... creo que es bajo emisivo... ¿no?... si es así me aislaría igual. Gracias

Efectivamente, es un bajo emisivo, pero no dispone de control solar.

En cuanto al aislamiento, y con esa mejora del vidrio, ya no será importante la diferencia.

Creo que puedes ir adelante con la propuesta.

Respuesta

Lamento no poder contestar a tu pregunta. En mi negocio no llevamos ventanas y no soy experto en ventanas.