Balconera PVC o aluminio? Oscilobatiente o corredera? Tipo de cristal?

Queremos cambiar la puerta del balcón que tenemos ahora.

¿Qué material sería mejor el PVC o el aluminio?

¿En cuánto al sistema de cierre oscilobatiente o corredera? El problema es que la quiero con mosquitera y en la oscilobatiente dudo mucho que sea duradera mientras que en la corredera tenemos ya una que la movemos de un lado al otro de la hoja según queramos, ¿es esto así?

Queremos poner climalit pero hemos visto que hay infinidad de combinaciones, queremos que sea sobretodo térmico, el acústico nos importa menos aunque sería también un plus.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rocioc2010!

Los niveles de aislamiento que se alcanza con las series de pvc, son muy superiores a los que se alcanzan con las series de aluminio. Las diferencias en porcentaje, están en el 23% más aislante una serie estandar, sin nada extraordinario de pvc respecto a la mejor serie de aluminio del mercado, hasta el 120% si comparamos con la mejor serie de pvc. Como puedes observar, la comparaciones favorecen al pvc.

Respecto a las aperturas, sin duda las practicables u oscilobatientes, son mucho más aislantes en cualquiera de los dos materiales que las correderas, alcanzando diferencias también obscenas como antes comparando materiales, por lo que sin duda, practicables u oscilobatientes antes que correderas.

La única duda, puede venir por tu preferencia respecto a las mosquiteras. En principio, desde mi punto de vista, las mosquiteras enrollables, no deben presentarte problemas, y debes tener en cuenta, que sólo se pueden poner mosquiteras correderas en las series de aluminio, pues no es posible hacerlo en las ventanas de pvc corredera.

En cuanto a los vidrios, si nos ceñimos al aspecto térmico, un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, es muy bueno, debiendo tener control solar si el azote de sol es importante en verano, y no hay otros elementos de control solar, tales como toldos, o no se suela utilizar la persiana a tal fin de forma habitual.

Si queremos añadir un plus de atenuación acústica, un vidrio tal como 4+4silent/16argón/4 bajo emisivo, puede darte un buen rendimiento.

Respuesta

Las mejores ventanas aislantes son las abatibles, luego pvc o aluminio va a gustos, yo personalmente prefiero aluminio, pero sin duda si quieres aislamiento, las abatibles que pueden ser también oscilobatientes