Zona de servidumbre torre de alta tensión

Voy a adquirir un terreno el cual tiene una torre de alta tensión (12kv-20kv) en uno de los lados del terreno pero por dentro del mismo, no está en la vía pública. Esa torre está ubicada en el lugar en el que debe ir la zona de acceso de vehículos a la parcela. Se que debo dejar distancia a la torre a la hora de construir la vivienda, pero mi duda es si dentro de esa zona de influencia (servidumbre) de la torre, se puede construir el muro perimetral de la parcela, o si se puede "construir" o ubicar por ejemplo para puerta mecánica de acceso de vehículos al terreno. De igual manera en uno de los laterales del terreno está soterrado el cableado de esta torre, ¿qué inconvenientes puede haber a la hora de levantar el muro perimetral?

1 Respuesta

Respuesta

Consulta con un aparejador local. No se puede opinar sin verlo y sin conocer las normativas de tu ayuntamiento.