Soy camarero y me obligan hacer de cocinero

Espongo mi caso yo trabajo de camarero en mi empresa con una antigüedad de 18 años con el tema de la pandemia y los ertes para ayudar me propusieron hacer de cocinero mientras durase el erte

Pero solo los días que librase la cocinera ahora ya con toda la plantilla al completo contrataron a una camarera que también hacía las funciones de cocina yo ya avisé que no quería entrar más a la cocina ahora al contratar a la otra camarera - cocinera quieren que seamos los 2 los que hagamos las libranzas de la cocinera

Yo les he vuelto a decir que no quiero hacer más de cocinero pero me dicen que si no lo hago les sobraría un camarero y que me podría tocar a mi o a otro y ahora esta es mi pregunta

Pueden obligarme a hacer de cocinero tengo categoría de camarero con una antigüedad de 18 años

Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Eso de que te obligan es mucho decir. ¿Preferías hacer de camarero? ¿Te sientes bien remunerado? Es cuestión de hablarlo con tu patrón.

Muchas gracias  por tu respuesta desinteresada

Yo quiero trabajar de camarero no de cocinero así se lo he dicho en un par de ocasiones yo nunca he pedido ni más dinero ni menos horas ni nada a mí me pagan lo mismo  pero como ya se terminó la emergencia quiero trabajar de lo que soy aunque no he pedido aumento ellos al decir que no quería volver a entrar en cocina se piensan que quiero cobrar más y no es así pero me dijeron que no se puede subir el sueldo porque la situación no está para dar más dinero a nadie

Ahora me amenazan que si no hago las suplencias le sobra un camarero y que puedo ser yo o cuali otro y esa es mi cuestión me pueden obligar sabiendo que yo no quiero

Mil gracias

Con lo que se oye decir por ahí creo que si presionas van a aceptar tu petición. Tengo la impresión de que faltan camareros. O si no ¿Por qué no les dices que te quieres ir, aunque sea un farol?

Hola gracias por tu respuesta desinteresada

Haber ellos no se lo van a creer puesto que tengo una antigüedad de 18 años y no voy a perder esa antigüedad y irme gratis

pero la información que

pido es si me pueden obligar o no hacer las suplencias de cocinero  que si eso es legal si me niego estoy incumpliendo en mi trabajo

Mil gracias

Mi pregunta es

 me pueden obligar

Si no quiero estaré incumpliendo en mi trabajo  gracias

¿Firmaste un contrato de trabajo? ¿Qué dice sobre cuales son tus obligaciones?