Hola me ha absorbido otra empresa:

Resulta que en mi empresa anterior yo estaba de cocinero y solo me dedicaba a hacer la comida, también me ponían un vehículo para el traslado con los gastos incluidos gasolina, peaje etc etc y mi horario entraba dentro del tayecto. Pues bien la empresa que me subroga se niega a ponerme vehículo, no me quiere pagar el combustible, peaje, anterior yo estaba de cocinero y solo me dedicaba a hacer la comida, también me ponían un vehículo para el traslado con los gastos incluidos gasolina, peaje etc etc y mi horario entraba dentro del tayecto. Pues bien la empresa que me subroga se niega a ponerme vehículo, no me quiere pagar el combustible, peaje, no me respeta el horario dentro del trayecto, que me sale unos 400 euros al mes por que vivo a 57 km y encima la empresa anterior despidió a mi ayudante de cocina y esta nueva empresa me mamda hacer su trabajo es decir, limpiar la cocina, fregar, y más trabajo que ellos me ponen, Repito en la empreda anterior yo era cocinero solamente, que creo que ya es bastante responsabilidad, encima al no querer pagarme el desplazamiento aunque sea con mi coche, ¿resulta qué de mi sueldo se van 400 euros? ¿Me pueden hacer eso la nueva empresa? O me tienen que respetar tal y como estaba con la antigua. Te recuerdo que es una empresa que nueva que me a subrrogado ., que me a subrrogado .

2 Respuestas

Respuesta
En caso de subrogación tienes derecho a que la nueva empresa te mantengan las mismas condiciones anteriores: categoría, antigüedad, salario, y funciones.
Por lo tanto si la nueva empresa no te respeta las condiciones anteriores tienes derecho a reclamarlas judicialmente.
Gracias por tu respuesta, también tengo una pequeña duda
Resulta que yo hace 6 meses fui operado del túnel carpiano y quede bastante bien, pero como la nueva empresa me obliga a fregar perolas, los fuegos, hornos, campana etc, etc, estoy empezando a tener una tendinitis en mi mano operada, le he comentado esto a mi nuevo jefe y me dice que me apañe como pueda, ¿ademas le insisto que yo en la anterior empresa no fregaba ni nada de eso y me dice que ellos trabajan así y que tengo que cumplir ordenes? ¿Otra pregunta que no tengo muy clara? Tienen derecho a ponerme vehículo o simplemente me pagan el kilometraje, lo digo por que mi coche es viejo y pierde gasoil, el nuevo jefe me dice que si me quedo averiado, que me busque la vida pero que me quiere ver puntual en el trabajo, que si tengo coche viejo es mi problema, yo estoy divorciado tengo que pagar pensión a dos niñas, no puedo comprarme cohe nuevo y encima el sinvergu.. de mi nuevo jefe no se quiere hacer cargo, de pagarme mi kilometrraje y me obliga que la duración del trayecto tanto ida como vuelta 45 m. aprox este fuera de mi horario de trabajo y eso que como te comenté en mi anterior empresa incluía dentro del horario.Mis antiguos jefes redactaron una carta con todo los derechos y condiciones que tenia con ellos, para que la nueva empresa me la respetara y ni con esas. Como bien dices iré por vía judicial, Pero por favor aclarame lo de la tendinitis, el problema del coche y lo del trayecto dentro del horario
Un saludo
Como te decía: deben mantenerte las mismas condiciones que tenías en la empresa anterior.
Las funciones de "pinche" son de categoría profesional diferente a la de cocinero, si te piden que hagas un trabajo adicional o un trabajo que no da tiempo a realizarlo en tu jornada laboral debes solicitarlo por escrito y que sea la empresa la que priorice el trabajo que quieren que hagas para que decidan ellos que se queda sin hacer.
Busca ayuda profesional de forma directa para reclamar.
Muy bien me has dejado más tranquilo y me has servido de mucha ayuda, también sicológica, haré lo que me dices, iré a un abogado y si después del acto de conciliación no admite mis condiciones iré por la vía judicial
Lo de mi tendinitis lo tengo muy claro, iré al medico y que me lo valoren ellos, si cojo la baja laboral, me dará igual como comprenderás mis manos como las del todo el mundo son mis herramientas y futuro de trabajo
Y a te consultare como me ha ido
Un Saludo
Respuesta
Si eres trabajador subrogado, la nueva empresa tiene que respetar y cumplir con tus condiciones laborales, nomina, jornada laboral, etc de la empresa saliente.
Sino es motivo de modificación sustancial de tus condiciones de trabajo, lo cual puedes demandar para que te reincorporen a tu estado inicial.
Si ademas tienes el documento escrito, todavía mejor.
Acude a un abogado laboralista para que te lleve la demanda. Tienes tus derechos por ser SUBROGADO.
Si no tienes más dudas, finaliza y puntúa.
Gracias asade, tengo que decir que me has aclarado bien el tema.
Voy a ir con mi abogado laboralista, y se van a enterar esta nueva empresa extorsionadora,, llevo 34 años de cocinero y jamas me había pasado algo igual, Para mi creo que es una forma de moving o como se diga. Para que yo pida la cuenta, por que en esta empresa que me ha subrrogado ahora en Octubre hago 9 años y me tienen que subir el 16% en mi sueldo
Te mando un Saludo