Me pueden obligar a limpiar platos?

Laboral que me ocurrió este vienes pasado. Trabajo como segundo de cocina en un centro que se llama sodexo y es de colectividades. El jefe de cocina me dijo que limpiara los platos con ginebra antes de emplatar la comida en el, y yo le dije que no, que no es mi obligación limpiarlos con ginebra que esa funcion la tiene que hacer los camareros o el personal de limpieza .entonces me dijo que si no los limpiaba que me fuera para casa y yo le dije que me lo diera por escrito y me lo dio por escrito en el cual ponía,:el día 17/2/17 te mando para casa vuelve el lunes y limpiar platos con ginebra. Me gustaría que algún abogado laboralista que este especializado en estos temas me contestara, para ver si llevo yo razón ono...

1 respuesta

Respuesta

Siendo segundo de cocina, no te corresponde limpiar los platos. A ti te han contratado para cocinar, no para Limpiar, como mucho te pueden mandar encargarte de limpiar tu zona de trabajo. La verdad que es triste, pero a mi una vez me hicieron un contrato de auxiliar de sala y era cocinera en toda regla... Dile que te ciñes a lo que pone en tu contrato y a ti te han contratado para cocinar, no para limpiar platos.