Como se puede quedar con la casa de padre sin tener que hacer herencia

Tenemos la escritura de herederos por parte de madre fallecida y ahora fallece hermano y hay que hacer cambiarlo todo .mi pregunta es que tenemos una casa que no está registrada pero quisiera quedarmela yo, mi padre está aún con vida, hay alguna forma de hacerlo sin tener que hacer compra venta de la casa para no dar la parte al resto de herederos

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado. Las herencias son complejas y hay que estudiar incluso posible legislación autonómica de aplicación. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Como norma general, sus padres estarán casados en gananciales o la vivienda será propiedad de los dos, por lo tanto, la parte de su padre, solo puede cambiar de titularidad mediante venta o donación.

En cuanto a la parte de su madre fallecida, hay que estudiar si hay más herederos legales y ver que opciones de reparto hay, conforme al resto de bienes.