Heredero se niega a pagar su parte de la declaración de la Renta del fallecido

Tenemos un problema con uno de los herederos de un familiar.

El problema es que tenemos que pagar la declaración de renta del fallecido como herederos, ¿pero el se niega a poner la parte que le corresponde?

¿Qué podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Estas cuestiones son complejas y hay que estudiar el caso concreto. Los herederos están obligados a presentar la declaración de renta del fallecido por un lado y esto en muchos casos se paga domiciliándolo en la cuenta bancaria que tenia el fallecido, si no esta bloqueada.

Los herederos, para aceptar la herencia y su correspondiente reparto, han de liquidar las plusvalías municipales y el impuesto de sucesiones conforme a la legislación de la comunidad autónoma. En determinados casos, esto lo adelantan algunos herederos y se hace constar en la escritura, para así descontar la parte al "moroso".

Respuesta
-1

Depende de como hayan aceptado la herencia.

Puede ponerse en contacto con nosotros si necesita asesoramiento profesional.

[email protected]