Vender una propiedad si en catastro no figura del todo correcta la descripción cartográfica

Hace unos años se derribaron unas cuadras viejas, pasando a aumentar el tamaño del patio de la casa. Pensábamos que se comunicaba automáticamente desde el ayuntamiento, al que pedimos los permisos pertinentes en su día, pero ahora hemos visto que siguen figurando, con la denominación de almacenes.

Mi pregunta es si podremos vender, ¿puesto qué ya tenemos un comprador? Si se puede hacer, qué consecuencias puede tener, ¿tanto para nosotros como para el comprador? Y de iniciar el trámite de regularización antes de la venta, ¿cuánto podría tardar o si se puede llevar a cabo la venta incluyendo la circunstancia de que queda en trámite esa regularización?

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que indicas y la complejidad del asunto te recomiendo que contactes directamente un abogado de bienes y raíces para que te evites dolores de cabeza porque tendrías que demostrar que en su momento te autorizaron a derrumbar las paredes y que ellos lo tengan registrado, adicional también si ya tienes comprador te pudiera ayudar para retener la venta indicándoles que los tramites están avanzando

Respuesta

Lo importante a la hora de vender no es el catastro, sino el registro de la propiedad, en él ¿qué figura?