Terreno que no figura en la herencia

Alguien quiere comprar un terreno que no figura en la herencia y del cual no tenía noticia de su existencia. En el catastro figura a nombre de mi padre fallecido pero no está inscrito en el registro de la propiedad. La venta se haría a través de un contrato privado con el comprador colindante de dicho terreno rústico que además asegura que el terreno es de mi padre, de toda la vida y toda la gente del pueblo (los "ancianos") también. ¿Qué podría pasar si aparece alguien diciendo que no es así? (Cosa poco probable, parece ser)

1 respuesta

Respuesta

Si no aparece inscrita en el Registro de la propiedad, promuevan un expediente de inmatriculación

Eso como se hace... a ver si me va a salir más caro el ajo que el pollo... son 170m2 de terreno rústico. ¿Es un trámite lento? Muchísimas gracias por sus respuestas.

sería muy arriesgado seguir con la venta?

1.- En el Registro de la Propiedad le informarán al respecto

2.- Pueden continuar con la venta, si el comprador está de acuerdo y le parece suficiente con el Catastro, será él quien tenga que promover ese expediente de inmatriculación.