¿Cómo puedo techar un patio de 2 metros de ancho por 18 de largo?

Sería apoyar una viga en tabique de ladrillo perforado y incrustada en muro de carga de la casa mi idea es rasillones de 1 mtr y vigas ipn 100 hormigón y un mallazo el techo no sería habitable con lo cual no llevará peso pero si quisiera hacer algún hueco para que me entre luz y aire y tengo pensado vigas de 100 también de 1 mtro soldadas para hacer los huecos de 1 mtro por 1 mtro.

2 respuestas

Respuesta

Mucha obra para no llevar peso encima.

Te recomiendo que busques algún tipo de panel sándwich. Por ejemplo:

https://www.leroymerlin.es/fp/82015352/panel-sandwich-rojo-blanco-2000x1000x30-mm?keyword=&ds_kid=92700068915562991&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=google&adtype=&gclid=EAIaIQobChMInO3kgeCF-QIVWflRCh0sogJ7EAQYASABEgILufD_BwE&gclsrc=aw.ds

y que le pongas alguna claraboya:

https://www.manomano.es/p/claraboya-techo-cuadrada-fija-anti-condensacion-50723924?model_id=52598168

La idea es hacerla así porque ya me he gastado un dineral en un cierre que me pusieron de aluminio y policarbonato corredizo y me ha durado 3 años porque me entra agua por todos lados la preocupación mía es si aguantará el peso las vigas de los rasillones de 100x25x4 meterle algún panel aislante de 2 cm el mallazo y entre 3 y 5 cm de hormigón con su tela asfáltica y después pintado con caucho no se si sería buena idea o voy mal encaminado no soy profesional pero siempre me gusta aprender y volver a dar las gracias por las respuestas a los profesionales del foro

Me parece que estas exgerando con el tema aislamiento. Posiblemente por la mala experiencia. Rasillón, hormigón, tela asfáltica y pintura de caucho... ni para un tejado.

Lo único que hace falta es algo que no deje entrar el agua.

Ve a ver los paneles que te digo, si lo instalas bien, es más que suficiente.

Respuesta

Te dejo por acá un artículo que consiste en unas ideas para decoración de porches por poco dinero. Tiene unos tips que puede ser que te sean útiles para lo que necesitas.

¡Gracias! Pero las vigas las tengo en casa ya y además me e decidido de hacerlo así de material osea viga 100 ipn rasillón 100x25x4 no se si meterle algún panel aislante de 2 cm su mallazo hormigón entre 3 y 5 cm tela asfáltica y pintado de caucho no se si sería buena idea esa o es una locura lo que yo quiero hacer jajaja lo que quiero es que me dure mucho y que no me entre más aguas. Dar otra vez las gracias por las respuestas de profesionales como ustedes