Pedir la ejecución de un expediente expulsión

Tenemos un problema con una inmigrante colombiana bastante incivica y que se dedica a actividades ilegales como proseneta y camello. Hartos de la inoperancia de la policía nos hemos enterado que esta ilegal en España y que tiene un expediente de expulsión abierto. Lo poco que me he informado viene a decir que tener un expediente de expulsión es como que no tuviera nada que no la van a hacer nada por eso incluso fuimos a denunciarlo a comisaría y el policía nos dijo que no se podía denunciar porque no es un delito es una infracción administrativa.

Por lo que me he documentado creo que realmente es un delito y que se puede denunciar e incluso pedir a un juez que ejecute esa orden pero parece ser que hay un acuerdo no escrito entre abogados y policías para que no se haga.

¿Quisiera qué alguien me lo aclare dejando la ética a un lado solo en términos jurídicos podemos denunciar a esta señora por estar residiendo ilegalmente en España? ¿Es un delito o una falta administrativa? ¿Se puede solicitar que se la identifique y se ejecute esa orden?

1 respuesta

Respuesta

El tema que planteas tiene tantos matices que tiene que ser un abogado especializado en asuntos de inmigración para que te resuelva la primera parte de tu pregunta sobre "su estadía de ilegal", por otro lado ustedes pueden consultar con un abogado que acciones tomar en su contra por la desarmonía que crea en la comunidad.

¡Gracias! Lo que pasa es que aquí los abogados se mojan si les preguntas por el gato del vecino que maúlla por la noche, con otros temas se callan como put... ya lo ves lo profesionales que son ahora si tienen que defender a alguien que ha violado y matado a un niño ahí si se tragan su orgullo profesional, claro salen en la tele!